Ricardo Mayorga nació el 3 de Octubre de 1973 en Managua, Nicaragua. Ex campeón del Mundo welter WBC/WBA y super welter WBC.
Debutó el 29 de Agosto frente a Humberto Aranda en San Juan, Costa Rica, perdiendo por TKO en el sexto aslato. Después de este combate ganó las siguientes 8 peleas, todas por la vía rápida. En los siguientes 2 combates cayó derrotado por puntos en 10 episodios ante Roger Benito Flores y Henry Castillo.
Después de estos traspies combatió 15 veces más ganando 14 (KO 12) con un nulo ante Diosbelys Hurtado. Su siguiente combate sería frente a Andrew Lewis por el campeonato del Mundo welter WBA que terminó debido a un golpe involuntario de cabezas (corte en la ceja de Lewis) en el segundo asalto, con el resultado de combate nulo. Ocho meses después volió a combatir ante Andrew Lewis con el mismo título en juego y ganando por TKO en el quinto asalto.
En su siguiente combate se unifican su título WBA, con el título WBC del invicto Vernon Forrest al que ganó por TKO en el tercer asalto, convirtiendose en el campeón unificado welter. La revencha sería casi 6 meses después y volvió a ganar Mayorga esta vez por decisión mayoritaria en 12 episodios.
La siguiente pelea fue ante Cory "Next Generation" Spinks, campeón del Mundo IBF. Este combate era por los títulos WBA/WBC/IBF. Spinks ganó este combate por decisión mayoritaria en 12 asaltos.
En su siguiente pelea ganó a Eric Mitchell antes de pelear al gran campeón boricua Felix "Tito" Trinidad. Contra Trinidad perdió por TKO en el octavo asalto tras ser tumbado tres veces en este asalto.
Después peleó ante Michelle Piccirillo por el título mundial vacante WBC super welter ganado por decisión unánime en 12 asaltos.
Su primera defensa fue ante "Golden Boy" Oscar de la Hoya perdiendo por TKO en el sexto episodio.
Volvería a pelear, pero esta vez en la categoria super medio ante Fernando "El Feroz" Vargas a quien ganó por decisión mayoritria en 12 asaltos.
Su siguiente combate fue una derrota ante "Sugar" Shane Mosley en un combate muy igualado (en el asalto 11 los jueces tenían puntuado 102-107 y 104-105 para Mosley y 105-104 para Mayorga) hasta que en el último asalto una combianción sentó a Mayorga, que se levantó cuando quedaban tan solo 5 segundos para terminar la pelea. Mosley fue a rematarle y en el último segundo consiguió impactar un tremendo gancho de izquierda dejando completamente noqueado a Mayorga, perdiendo por TKO en el último asalto.
Su último cambate fue el 17 de Diciembre de 2010 ante Michael Walker ganado por TKO en el noveno asalto.
Un boxeador con una técnica no muy ortodoxa que lanza golpes a lo loco, siendo su mayor arma su gran pegada.
Se le ha llegado nombrar "el hombre más loco del deporte"y se presenta a este campeonato del Mundo WBA ante Miguel Cotto con un palmares de 29 victorias (KO 23), 7 derrotas (KO 4) y un nulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario