Ayer Manny Pacquiao ganó por decisión unánime ante Shane Mosley que en ningún momento buscó la pelea. Las puntuaciones de los jueces fueron 119-108, 120-108, 120-107 en favor de Mosley.
La pelea empezó lenta en los primeros dos asaltos, con Mosley dominando el centro del ring, con ambos tanteando a su rival. El el tercer asalto, Pac-Man empezó a conectar sus primeras combinaciones y consiguió sentar a Mosley con una izquierda. Mosley se consigue levantar pero acaba el asalto con piernas de goma y Pacquiao le muestra respeto al no buscar el KO. A partir de este momento Mosley evitó en todo momento la pelea y se escucharon abucheos del público debido a la pasividad de Mosley y la imposibilidad de Pacquiao. En el décimo asalto Mosley empujó a Pacquiao y cayó al suelo, el arbitro debió ver un golpe porque le hizo una cuenta de protección. Pacman se mostró enfadado por esta acción del referee e intentó buscar el KO en el undécimo y duodécimo asalto, que no consiguió.
Una pelea aburrida, que no reflejó lo que ha sido Mosley y en la que Pacquiao no pudo lucir debido al rival, que le contagió su pasividad. Hay que decir que Manny lució más lento que de costumbre y que esperemos verle la próxima vez ante un rival que le haga trabajar más.
Se habla de una pelea con Juan Manuel "Dinamita" Márquez para Pacman y esperemos que sea en un peso más bajo del welter ya que me parece excesivo para el mexicano, que puede volver a lucir lento, como ante Mayweather. Si esta pelea se disputa en la categoría welter, en mi opinión, tendrá sólo un color ya que Pacquiao le puede dominar ampliamente.
En combate de ante sala, como ya veníamos diciendo, no defraudó en absoluto. Wilfredo "Papito" Vázquez Jr. se presentaba a su segunda defensa del título mundial WBO super gallo criticado por algunos de ser campeón por ayuda de su padre, el mítico "Orgullo de Puerto Rico" Wilfredo Vázquez. Su rival, el ex monarca en tres divisiones, el sinaolense Jorge "El Travieso" Arce, deseoso de proclamarse el primer mexicano en ganar un campeonato mundial en cuatro divisiones.
La pelea comezó fuerte, con Arce presionando al boricua y llevandole contra cuerdas, hasta que al final del cuarto asalto un perfecto gancho de izquierda de Vázquez consiguió sentar a Arce. A partir de este momento el puertoriqueño empezó a dominar la pelea, con algunos ataques de Arce que seguía fiel a su estilo de presión constante. En el noveno y décimo asalto Jorge Arce parecía estar cansado y tenerle un excesivo respeto a Vázquez, pero en el undécimo asalto el de Los Mochis salió otra vez a la guerra. Arce consiguió conectar una buena izquierda y posteriores combinaciones que lastimaron a su rival. Al duodécimo asalto Arce salió como un auténtico perro de presa, llevando al Papito contra las cuerdas y conectándole muchas manos dejando al boricua tocado, hasta que la esquina de Vázquez tiró la toalla.
Jorge "El Travieso" Arce se convertía de esta manera en el campeón super gallo WBO por TKO en el duodécimo asalto y el primer mexicano campeón en cuatro divisiones.
Esta pelea puede ser candidata a "Pelea del Año". Mis más sinceras felicitaciones para ambos boxeadores que mostraron una gran calidad y especialmente a Jorge Arce que volvió a mostrar que tiene un gran corazón de boxeador.
Las pelea entre Kelly "The Ghost" Pavlik y Alfonso "El Tigre" López terminó por victoria mayoritaria a los puntos de Pavlik. Pavlik acusó su inactivadad al no tener fluidez en sus golpes y sin lanzar combianciones. López buscó una pelea de agarre contíuno al rival y buscando combianciones el los últimos asaltos.
La primera pelea televisada fue la de Mike Alvarado vs Ray Narh. Alvarado dominó los tres primeros asaltos, hasta que Narh decidió no salir a la llamada del cuarto asalto. Mike Alvarado ganó por TKO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario