viernes, 16 de octubre de 2015

Golovkin vs. Lemieux – Vieja escuela


Se apagan las luces del Madison Square Garden que luce el cartel de “No quedan entradas”. Cerca de 21.000 aficionados se ponen en pie, se encienden los focos del ring enfocando a Micheal Buffer sujetando el micrófono que nos advierte de lo que va a pasar:
"Leeet’s get reaaady to ruuumble”.

En la esquina azul, con un peso de 160 libras y un record profesional de 34 victorias, 31 por KO y 2 derrotas, el púgil canadiense y flamante campeón del mundo del medio de la IBF, David Lemieux. En la esquina roja, el campeón del mundo del peso medio del WBA e IBO y campeón del mundo interino de la WBC. Defendiendo su posición de invicto con 33 victorias, 30 de ellas por la vía rápida, con una racha de 20 anestesiados consecutivos,  Gennady “GGG” Golovkin.

67 victorias conjuntas de las cuales 61 no escucharon la decisión de los jueces lo que se traduce en casi un 90% de cloroformos entre los dos contrincantes. Esta es la receta mágica para una candidata a pelea del año.
Golovkin gana por TKO 7 contra Rosado en 2013
GGG es un boxeador de la vieja escuela adaptado a esta nueva era. Muy valiente y duro, nunca se arruga y le va la marcha. Es de los que no dan un paso atrás, le gusta ser el más macho, tiene dinamita en ambas manos y funciona como una máquina (de las que no se estropean). Para muchos será otra cómoda victoria, pero no hay que olvidar que aún tenemos una duda sobre él: el poder de su quijada. Hay que destacar que es el campeón con el mayor ratio de KO’s en la historia del peso medio con un 90%.


Lemieux derrota a Rosado por KO en el 10º asalto
Si hablamos del canadiense hay que aclarar su principal virtud: le pesan y mucho la manos. Sus combinaciones son buenas, soltando todas las manos con una fuerza endiablada, es valiente pero descuida un poco guardia. Sus dos derrotas son ante Marco Antonio “Veneno” Rubio por TKO en el séptimo asalto y contra el ex campeón mundial Joachim Alcine por decisión mayoritaria en 12 asaltos, ambas en 2011. Lemieux ha cambiado mucho desde entonces, ya no se desfonda tan rápido por intentar noquear a su rival en los primeros asaltos, es mas maduro sobre el ring, vigila algo más su guardia... es "más boxeador".

David Lemieux se siente confiado ante el desafío asegurando que “saldré del Madison con todos los cinturones” y dice estar preparado tanto para una pelea callejera como para los 12 asaltos. Golovkin, está contento por volver a su “segunda casa”, el Madison Square Garden y tener la oportunidad de aparecer en la pelea de fondo retransmitida por PPV.

Ambos púgiles son valientes, con una pegada temible, 4 cinturones en juego, el Garden, el escaparate de un evento de PPV,…son los ingredientes que hacen soñar a los aficionados con duelo que puede hacerse un hueco en el Olimpo de los Dioses del Noble Arte. Este sábado aclararemos todas las dudas; si Golovkin es capaz de encajar la pegada de su rival, si Lemieux es suficientemente fuerte para aguantar la presión de la máquina kazaja,…

Se comenta que el ganador de esta contienda enfrentará al ganador del Cotto vs “Canelo” Álvarez. Con estos cuatro gladiadores de primer nivel en el mismo peso con ganas de guerra, yo me pregunto: ¿Vuelven los “4 fantásticos”? Hagler, Hearns, Durán y Leonard…¿podrán Cotto, Golovkin, Canelo y Lemieux hacer que recordemos aquellos maravillosos años 80?

Esto son palabras mayores pero de ilusiones se vive...


No hay comentarios:

Publicar un comentario