viernes, 11 de diciembre de 2015

Conor McGregor – El rey del “hype”

Conor “the Notorious” McGregor es la nueva estrella mediática del UFC (artes marciales mixtas). Tan famoso por sus declaraciones y su look como por su lucha. Para muchos considerado un bocazas y para otros el futuro de este deporte, pero para nadie pasa inadvertido este ídolo del show business. Es el rey del “hype” y sus números le respaldan: 1,2 millones de “Me gusta” en Facebook, 1,1 millones de seguidores en Instagram y 719 mil seguidores en Twitter. Actualmente es el campeón del mundo interino del peso pluma y
se enfrentará a José Aldo el 12 de diciembre por el título absoluto en una de las peleas más esperadas en la historia de este deporte.

Debutó en categorías inferiores de MMA en 2008 tras  dejar su trabajo como fontanero. Su estilo de lucha es de todo menos conservador, el presidente de UFC Dana White le define como “un auténtico luchador, un chico talentoso que da todo en el octágono”.

Este irlandés se presentó a su primera pelea en la élite del MMA con un record de 12 victorias, 2 derrotas y habiendo sido campeón de Cage Warriors de las 145 libras (65,8 kg) y campeón de Cage Warriors de las 155 libras (70,3 kg). Debutó en UFC el 6 de abril de 2013 frente a Marcus Brimage con un resultado sorprendente: KO en el primer asalto, ganando 60.000$ por el KO de la noche y gritando en la entrevista posterior a la victoria: “¡¡¡Dana, tráeme mis 60.000 baby!!!”. Dana White reconoció esta victoria como uno de los debuts en UFC más impactantes.

The Notorious pasó de recolectar 188€ semanales del programa de asistencia alimentaria a ganar 60.000$ por el KO de la noche. “Me subí al octágono con una idea clara: 60.000 dólares. Con ese dinero me puedo comprar un coche y unos buenos trajes a medida”.

Su siguiente pelea sería en agosto de 2014 frente a Max Holloway al que derrotó por puntos en tres asaltos. Aún no era cabeza de cartel del UFC pero sus declaraciones en la rueda de prensa previa a la pelea no pasaron inadvertidas: “Me gusta vestir bien y patear el culo de mis rivales. Lo primero ya lo estoy haciendo y lo segundo lo veréis el sábado”.

Después de ganar al brasileño Diego Brandao por KO técnico en el primer asalto con la “Actuación de la noche”, McGregor citó una de sus frases más famosas: “We’re not here to take part, we’re here to take over” (No estamos aquí para ser parte, estamos aquí para hacernos cargo de esto).




Su primera prueba de fuego fue ante el estadounidense Dustin “The Diamond” Poirier. Ambos luchadores tenían claras sus ideas para esta contienda. Poirer declaró que McGregor era un payaso mientras que McGregor prometió “voy a ganar por KO en el primer asalto, subrayad mis palabras”. Conor aplastó a su rival y cumplió con su promesa recibiendo otra vez el honor del “Actuación de la noche”.

Su siguiente cita en el octágono fue para someter a un tremendo correctivo a Dennis Silver ganándole por KO técnico en el segundo asalto en enero de 2015 y ante un espectador de lujo: José “Scarface” Aldo, campeón del mundo del peso pluma. McGregor no se lo pensó dos veces y una vez terminada la pelea, buscó al campeón, saltó del octágono y se dirigió a Aldo gritándole y retándole para que defendiese su título ante él. Aldo entró al juego de McGregor…

Dana White anunció el campeonato de mundo del peso pluma entre José Aldo y Conor McGregor para el 11 de julio de 2015. La promoción de la contienda fue digna de ganar un Oscar, pero a dos semanas de la pelea Aldo se lesionó una costilla haciendo sparring. La UFC decidió entonces enfrentar a McGregor con el dos veces aspirante al título mundial Chad Mendes. El título en juego: el campeonato del mundo interino.

McGregor derriba a Mendes
La pelea fue dura, The Notorious acabó cortado de la ceja derecha debido a un codazo de Mendes, y este acusaba los duros golpes del irlandés cuando peleaban de pie. Justo antes de que sonase la bocina del final del segundo asalto Mcgregor conectó con dos durísimos derechazos a Mendes que se derrumbó en la lona y el árbitro paró la pelea. Conor Mcgregor pasó de ser un bocazas a convertirse en el campeón del mundo interino.


La siguiente prueba para Mcgregor quedaba clara: verse las caras en el octágono con Jose Aldo el 12 de diciembre en Las Vegas por el título absoluto. Por fin veremos quién es el rey del peso pluma del UFC porque el campeón indiscutible “hype” mediático es Conor “The Notorious” Mcgregor.

Jose Aldo vs. Conor McGregor

No hay comentarios:

Publicar un comentario