jueves, 10 de marzo de 2011

La otra pelea de la semana: Miguel Cotto


Miguel Cotto nació el 29 de Octubre de 1980 en Caguas, Puerto Rico. Cotto reprensentó a Puerto Rico en las Olimpiadas de Sydney de 2000 perdiendo ante Muhammad Abdullayev.
Como profesional debutó ante Jason Doucet en Austin, Texas, ganando por KO en el primera asalto. Con 13 peleas (KO 10), sin ninguna derrota, se enfrentó a Carlos Bazán por el Campeonato Internacional super ligero WBC al que ganó por TKO en el undécimo asalto. Este título lo defendió frente Rocky Martinez (KO 2), Demetrio Ceballos (TKO 7), Carlos Maussa (TKO 8), Vicotriano Sosa (TKO 4) y Lovemore N'dou (VPP 12).
En su siguiente pelea se enfrentó contra el brasileño pegador e invicto Kelson Pinto por el campeonato del Mundo WBO del peso super ligero. Este enfrentamiento tenía especial interés porque Pinto había ganado a Cotto cuando eran amateurs. Cotto salió como un auténtico tranvía a este combate tumbando a Pinto en el segundo, quinto y sexto asalto para ganar por TKO en el sexto asalto.
Defendió su título ante Randall Bailey (TKO 6) y DeMarcus Corley (TKO 5) antes de entrentarse a su verdugo de las Olimpiadas Muhammad Abdullayev. Cotto ganó esta vez por TKO en el noveno asalto. Abdullayev se retiró por no poder ver desde su ojo derecho que tenia completamente cerrado.En su siguiente defensa se enfrentó al peligrosísimo colombiano Ricardo "El Mochuelo" Torres que se presentaba con un palmarés perfecto de 28 victorias con 26 anestesiados sin ninguna derrota. Cotto sentó a Torres en el primer asalto pero en el segundo asalto una tremenda derecha de Torres hizo tambalearse a Cotto y recibió una autenténtica paliza en este asalto, que incluso cayó a la lona por primera vez en su carrera profesional. El tercer asalto igualado y el cuarto ganado por Cotto y el quitno dominado por Torres conectando durísimos golpes. En el sexto asalto una derecha de Cotto sentó a Torres y en el séptimo empezaron a lanzarse bombazos pero un gancho al hígado de Cotto finalizó la contienda.
Volvería a defender su título frente a Gianluca Branco (TKO 8)y el invicto Paul "Magic Man" Malignaggi (VPP 12).
Su siguiente combate sería frente a su compatriota e invicto Carlos "El Indio" Quintana al que ganó por TKO en el quinto asalto, esta vez por el título welter WBA y defendería exitosamente frente Oktay Urkal (TKO 11).
Su segunda defensa fue ante "Super" Zab Judah al que destruyó en once asaltos (TKO 11).
Volvería a defender este título frente a "Sugar" Shane Mosley (VPP 12) y Alfonso Gómez (TKO 5) antes de entrentarse a "El Tornado de Tijuana" Antonio Margarito contra el que perdió por TKO en once asaltos y recibió una auténtica paliza quedando su rostro completamente ensangrentado.
Su vuelta a los encordados sería ante Joshua Clottey al que ganó por decisión dividida en doce asaltos por el título vacante welter WBO.
Este título lo defendió ante Manny "Pac-Man" Pacquiao. Volvió a recibir una gran golpiza hasta que el árbitro paró la contienda en el duodécimo asalto, cuando no podía continuar.
Su siguiente y última pelea fue ante Yuri Foreman por el campeonato del Mundo super welter WBA ganando por TKO en el noveno asalto.
Es un boxeador muy bueno técnicamente, con una tremenda pegada y buenísimas combinaciones.
Se presemta con un palmarés de 35 victorias (KO 28) y dos derrotas, ambas por la vía rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario