domingo, 6 de marzo de 2011

"Canelo" nuevo campeón del mundo

Saúl "Canelo" Álvarez se proclamó nuevo campeón mundial super welter WBC al vencer por decisión unánime a Matthew Hatton. Los tres jueces puntuaron en sus cartulinas 119-108 en favor del Canelo. Álvarez ganó todos los asaltos y el único punto que le restaron fue debido a un golpe bajo. "Canelo" dominó en todo momento el combate pero no consiguió brillar.
Hatton aguantó más de lo esperado debido a su táctica de amarre constante a su rival. Únicamente esperaba a que Álvarez le atacase para lanzar en pocas ocasiones sus contras para luego abrazar al rival. Se mostró muy defensivo durante toda la contienda, escusandose al final dicendo que la categoria super welter era superior a la que estaba acostumbrado.
Saúl por el contrario llevó en todo momento el peso de la pelea, siendo el agresor en todo momento. Al Canelo se le vió desesperado en los últimos asaltos del combate buscando el KO, pero le faltó continuidad en sus acciones. Acabó boxeando con los brazos caidos debido al cansancio. Al finalizar la contienda aclaró que le faltaban dos combates para pelear contra los mejores de la división.
"Canelo" ganó claramente ante un rival que poco tiende que ver con los mejores de la categoria de las 154 libras. Se plantea la duda si el Canelo realmente esta listo para boxear con los mejores.
Saúl "Canelo" Álvarez es el campeón más joven en la historia de la división super welter.

Esperemos las dos peleas prometidas para ver si después realiza una defensa ante Julio César Chavez Jr. o el grandísimo pegador y actual número 1 en el ranking de la WBC Alfredo "El Perro" Angulo, ambos compariotas mexicanos del Canelo.

Felicidades "Canelo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario