viernes, 4 de marzo de 2011

Clásicos: "Big" George Foreman vs. Ron Lyle


George Foreman y Ron Lyle se vieron las caras el 24 de Enero de 1976 en Las Vegas. El lugar elegido para esta auténtica batalla fue el Caesars Palace.
Foreman se presentó a este combate después de su única derrota al caer fulminado ante Muhammad Ali en el octavo asalto en Kingshasa, África, en la tercera defensa de sus títulos de campeón del mundo WBA y WBC. Después de esta derrota estuvo inactivo durante 15 meses. Su palmarés en ese momento era de 40 victorias con 37 anestesiados y una derrota.
Ron Lyle llegaba después de ganar por la vía rápida en 6 episodios a Ernie "The Black Destroyer" Shavers, considerado junto a Foreman uno de los grandes bombarderos de la división. Antes de la pelea ante Shavers, cayó derrotado ante Ali (TKO 11) y Jimmy Young (DPP 10). Su historial hasta ese momento es de 31 victorias (KO 22), 3 derrotas (KO 1) y un nulo.
El combate se pactó a 12 asaltos por el título de la Federación de Boxeo de América del Norte (NABF) y estaba considerado como la antesala al campeonato del mundo para el ganador.
Empieza el combate, con un primer asalto que parecía de tanteo con Foreman dominando el centro del cuadrilátero, hasta que segundos antes de sonar la campana una tremenda derecha de Lyle puso las piernas de goma a Foreman. El segundo episodio empezó con ambos púgiles más activos y una buena mano izquierda a Lyle le hace refugiarse en una esquina neutral y ambos cruzando cuero. En el tercer asalto Lyle se sigue apoyando en la esquina neutral con ventaja para George. Segundos después de empezar el cuarto asalto una combinación de Lyle hace besar a Foreman la lona, se levanta sin problemas y empiezan a cruzarse bombazos hasta que una derecha de Foreman tumba a Lyle. Se consigue levantar y la batalla continúa con Lyle contra las sogas que consigue conectar una tremenda combinación y una gran derecha que vuelve a sentar a Foreman al finalizar el asalto. Foreman se levanta y se dirige con dificultad a su esquina. ¡Menudo asalto! Ambos púgiles salen cansados al quinto asalto cansados con Ron dominando, hasta que Foreman conecta una buena cominación haciendo que Lyle "tropiece" a su esquina donde "Big" George le conecta 5 crochés seguidos de una brutal combinación que consiguen terminar la contienda.
Esta gran batalla fue nombrada "Pelea del año".




No hay comentarios:

Publicar un comentario